Whatsapp'

 

Fatiga Post Pandemia

Fatiga Post Pandemia


Han sido muchas y nuevas la situaciones que hemos vivido tras la aparición de la pandemia covid 2019 siendo la fatiga la más habitual.


¿QUÉ ES LA FATIGA POST PANDÉMICA?

La fatiga post pandemia es una serie de síntomas como la apatía, cansancio y desmotivación derivados de la situación actual tras meses luchando contra el coronavirus y sus consecuencias.

La distancia social puede hacer que nos sintamos aislados. no poder abrazar e incluso ver a nuestros seres queridos nos puede haber aportado sensaciones de soledad, tristeza y ansiedad. La situación laboral y los cambios derivados del teletrabajo, etc…También ha aumentado la carga de estrés diaria.


¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS MÁS HABITUALES DE LA FATIGA POST PANDEMIA?

La tensión sostenida en el tiempo puede llevarnos al cansancio mental y físico.

La ansiedad es una emoción adaptativa que nos ayuda a detectar peligros, pero nos genera tensión y un estado de alarma que continuado nos genera problemas en la salud.

La tristeza (es uno de los más habituales al no poder hacer muchas de las actividades que nos gustan llegando a un estado de apatía, ánimo bajo y estar desmotivados.)

Todo ello afecta a nuestra vida diaria y puede tener consecuencias como insomnio, alteración en los hábitos de alimentación o incluso irritabilidad ,problemas familiares o de pareja.


CÓMO PODEMOS MEJORAR LA FATIGA PANDÉMICA.


1-ANALIZA TUS PENSAMIENTOS éstos influyen directamente en lo que sentimos y lo que hacemos, intenta llevarlos a la objetividad.

2-REALIZA ACTIVIDADES AGRADABLES. es importante seguir haciendo las cosas que te gustan en este caso adaptadas a la nueva situación.

3-RELACIÓNATE. Aunque tengas que mantener la distancia social intenta no aislarte sigue en contacto con tus seres queridos y expresa tus emociones.

4- SELECCIONA LAS NOTICIAS. Es bueno estar informado, pero en ocasiones el exceso de información puede ser perjudicial. Sumergirse todo el día en noticias te sobrecarga de emociones negativas y agota.

5- CUIDA TU CUERPO PRACTICANDO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Haz ejercicio a diario y come saludable.