Whatsapp'

 

Sildenafilo y Tadalafilo

Sildenafilo y Tadalafilo

Ambos son 2 fármacos vasodilatadores que se utilizan de manera habitual para los problemas de erección.


Comentar que no todos los pacientes pueden tomar estos medicamentos ya que su uso está contraindicado en sus patologías.


Los efectos secundarios son similares. Los más comunes incluyen dolores de cabeza, malestar estomacal y dolores musculares.



El sildenafilo y el tadalafilo se pueden tomar con o sin alimentos pero funcionan mejor sin alimentos.



Tienen importantes diferencias. El sildenafilo presenta interacción con el consumo de alcohol y alimentos grasos que reducen o retrasan la absorción del medicamento. En cambio el tadalafilo no tiene este problema.


En cuanto a la duración de su efecto si que hay diferencia. El sildenafilo se toma al momento mientras que el tadalafilo se puede usar en el momento o de manera pautada.


Por ejemplo el sildenafilo tarda 30 minutos en actuar y su efecto se prolonga durante 6 horas aproximadamente.


Por otro lado el tadalafilo presenta 2 opciones. Podemos usarlo un rato antes del momento justo y necesita entre 1 y 2 horas desde la toma para ser eficaz, pero su efecto se prolonga durante 36 horas.


Cuando usamos tadalafilo a diario estamos tomando una dosis muy pequeña pero es suficiente para poder mantener unos niveles suficientes en el cuerpo para que sea eficaz en cualquier momento.