Whatsapp'

 

SEGUIMIENTO FARMACOTERAPEÚTICO

Seguimiento farmacoterapeútico

Servicio farmacéutico asistencial que consiste en resolver los problemas que tiene un paciente a la hora de llevar a cabo su tratamiento farmacológico siendo una prestación que realizan los farmacéuticos capacitados en la farmacia comunitaria y asistencial para detectar, prevenir y resolver problemas que surgen con su medicación. sirviéndole al mismo tiempo para entender y conocer la/s patología/s que padece así como entender y conocer de qué manera actúa y beneficia su tratamiento farmacológico.

Beneficios que proporciona

Conocimiento de su patología y tratamiento.
Minimiza los riesgos asociados al uso de los medicamentos.
Adherencia en el tratamiento de su patología.
Mejora de la calidad de vida del paciente.
Contribuye a un uso más racional de los medicamentos.

A quien va dirigido

A pacientes que tienen complejidad con su propia terapia farmacológica, polimedicados que combinan varios tratamientos así como a cualquier paciente que quiera conocer mas profundamente su tratamiento y patología o tenga dudas e inquietudes al respecto.

patologías tan comunes como la diabetes, hipertensión

El día de la cita ¿Qué debo llevar?

En el momento de la entrevista inicial, tras la cita, el paciente deberá llevar consigo sus datos personales (dni) así como su receta médica y si ve oportuno cualquier informe o parte que quiera entender o aportar para profundizar mejor en sus dudas.

Precio del servicio.
Actualmente gratuito.

Estoy interesado! ¿Cómo solicito el servicio?

Puede ponerse en contacto con la farmacia por vía telefónica para concertar una cita inicial del servicio con el farmacéutico responsable o bien directamente en mostrador comentando su interés a su farmacéutico de confianza.