Whatsapp'

 

Copa menstrual.

Copa menstrual.

Las copas menstruales están marcando un antes y un después en todas esas mujeres que buscan la mayor comodidad posible en los días de menstruación. Cada vez son más las mujeres que están apostando por ellas, maravillándose de sus ventajas. Cualquier mujer, tenga la edad que tenga, puede usarla y comprobar, de primera mano, la comodidad que supone llevar una de estas copas menstruales, incluso en esos días en que el flujo menstrual resulta más abundante.


¿Qué es?

Éste es un producto de higiene íntima cómodo, reutilizable y ecológico, ya que genera menos desechos que cualquier otra alternativa. Tiene forma cónica y está fabricado de silicona médico-hipoalergénica. Esta silicona de grado médico es inerte, por lo que los gérmenes no se acumulan en ella.




¿Cómo se utiliza?

Éste recipiente se inserta en la vagina y recoge el flujo menstrual creando un entorno de succión que impide que la sangre filtre hacia fuera.



Recogen un mayor volumen de sangre menstrual que los tampones o las compresas, y además se cambian con menos regularidad porque se pueden llevar hasta 12h seguidas.


La copa menstrual puede ser utilizada para cualquier actividad y se puede llevar puesta toda la noche.


El uso de la copa menstrual no altera el pH vaginal y no interfiere en la flora vaginal por lo que no desestabiliza la capacidad natural de protección. Además, es un producto completamente respetuoso con nuestro cuerpo, ya que se adapta a él sin generar ningún tipo de daño.


Puedes utilizar la misma copa durante 10 años, por lo que recuperas la inversión económica inicial en pocos meses, y decir adiós a los complementos de higiene menstrual habituales, como los tampones o las compresas.


¿Cómo elegir el tamaño?

No todas las mujeres somos iguales. En función de nuestra edad, nuestro desarrollo o simplemente nuestra estatura, deberemos decantarnos por diferentes tamaños de copas menstruales. Además, existen otros aspectos que pueden haber modificado la elasticidad de nuestros músculos vaginales, por lo que necesitaremos tener en cuenta algunas características para elegir la que mejor nos ajuste a nuestro cuepro.


La mayoría de la marcas tienen dos tallas; pequeña y grande. Cada uno de estos tamaños está destinado a un conjunto de mujeres con determinadas características.


COPA MENSTRUAL PEQUEÑA: Está especialmente destinada para mujeres que:

  • Tengan menos de 30 años
  • Sin partos

  • Personas que mantienen su virginidad

  • Sean deportistas y tengan los músculos pélvicos fortalecidos

  • Tengan vejiga sensible y/o hipersensible


COPA MENSTRUAL GRANDE: Está especialmente diseñada para mujeres que:

  • Tengan más de 30 años

  • Mujeres que hayan tenido partos independientemente de su edad.

  • Tengan flujo abundante.


¿Qué cuidados hay que tener?

La copa menstrual necesita unos cuidados específicos para alargar su vida y contribuir a que sea un elemento seguro para introducir en nuestro cuerpo. Algunas recomendaciones para mantener la copa en perfectas condiciones son las siguientes:


  • Muchas copas menstruales se venden con su bolsita de algodón. Este material puede estar en contacto con la copa menstrual, pues le permitirá transpirar adecuadamente. Por ello, es importante usar esta bolsita siempre que la copa no se vaya a usar. No se debe guardar en cajas herméticas.

  • Se debe guardar en un lugar seco y fresco, de temperatura media. De esta manera, conservará todos sus materiales en perfectas condiciones.

  • No hay que guardarla sin antes haberla esterilizado. Cuando tu menstruación haya finalizado, esterilízala y guárdala hasta el próximo ciclo.