Whatsapp'

 

Alopecia.

Alopecia.

Estamos en la época en la que aumentan las consultas sobre la caída capilar, por ello vamos a hablar un poco sobre ella para conocerla mejor.

El cabello tiene un ciclo de vida, en el que la mayor parte se encuentra en crecimiento ( fase anágena). Cuando el cabello empieza a caer muy intensamente es debido a que esta fase disminuye y aumenta la fase de reposo con una posterior caída (fase telógena).

Lo normal es que caigan de unos 30 a unos 60 cabellos al día, pero si esta cantidad aumenta mucho debemos consultar a nuestro farmacéutico para que nos ayude o, depende del caso, nos derive a un médico especialista.

Las causas más frecuentes de la caída capilar pueden ser:

- Estrés.
- Cambios estacionales, como el otoño y la primavera.
- Factores fisiológicos, como el embarazo o menopausia.
- Carencias de vitaminas, minerales y proteínas en nuestra dieta.

Existen dos tipos de alopecia:

- Alopecia irreversible: el folículo piloso se destruye.

- Alopecia reversible: el folículo piloso se altera de forma temporal.

Y será en la alopecia reversible donde podremos actuar con tratamientos dermofarmacéuticos. Estos tratamientos nos van a yudar a frenar la caída del cabello, ya que fortalecen el cabello ya existente y prolonga la vida de los folículos pilosos activos.

Estos tratamientos van a ser:

- Lociones y ampollas.

- Champús: que dada su baja permanencia en el cuero cabelludo van a ser coadyuvantes a los demás tratamientos.

- Complementos vía oral, que son los más importantes. Éstos nos van a aportar nutrientes como vitaminas, minerales, extractos vegetales, aminoácidos, etc...que son necesarios cuando estos aportes de nutrientes no están siendo suficientes debidos al cansancio, estrés, desequilibrios nutricionales, etc...

Y por último ten paciencia, porque necesitamos un tratamiento de mínimo tres meses para ver resultados.