Whatsapp'

 

Cuida tu salud articular

Cuida tu salud articular

Tras la permanencia en nuestras casas debido al confinamiento por la alarma sanitaria hemos de prestar especial atención al cambio radical en los hábitos de vida que han podido llegar a afectar a nuestro estado emocional ,a nuestros músculos y articulaciones viendose resentidos tanto a corto como a medio plazo.
Ante esto es muy importante mantener tu cuerpo activo y en movimiento para fortalecer la musculatura corporal , prevenir la aparicion de dolores musculoesqueleticos y además fortalecer el sistema inmune. Debemos ir incorporando a nuestra vida diaria una serie de actividades fisicas y consideraciones que nos permitan avanzar progresivamente en la recuperación o en la obtención de un buen estado en la salud articular.

1. Procura permanecer activo. Levantate de la silla o sofá cada 15/20 minutos y da unos pasos.

2. Realiza diferentes actividades que conlleven movimiento como bailar, estirar,hacer deporte, etc.

3. Sube y baja escaleras durante 10 minutos.

4. Realiza actividad física a diario ajustada a tu condicion física.

5. Planifica una rutina deportiva que incluya ejercicios aeróbicos , de fuerza , coordinación y flexibilidad. Repitela 3 o 4 veces por semana.

6. En caso de salir a la calle por los supuestos permitidos aprovecha para subir y bajar las escaleras , evitar el ascensor y desplázate a pie o en bicicleta.

Todos debemos practicar ejercicio físico acorde a nuestra edad y objetivo de salud por ello antes de empezar debemos de ser consciente de nuestra condición física y en base a ella empezar una rutina deportiva.

  1. Planifica la actividad física como una tarea mas que debes llevar a cabo durante el día.
  2. Destina una zona de la casa para hacer ejercicio . Acondicionada, con espacio suficiente donde movernos libremente y realizar nuestro programa de actividad física.
  3. Destina al menos 30 minutos al día para ella.
  4. Combina la actividad física de intensidad moderada o alta con ejercicios de fuerza. Emplea tu propio peso corporal como resistencia y ayudate de cargas domesticas como una mochila o bolsas con peso.

Tampoco debemos olvidarnos de mantener una actitud positiva, buscar momentos que te ayuden a desconectar y seguir manteniendo hábitos de vida saludable con respecto a la alimentación, el descanso e higiene personal.