Whatsapp'

 

Complementos alimenticios para tu sistema inmune

Complementos alimenticios para tu sistema inmune

¿Quieres reforzar tu sistema inmune y no sabes qué complemento alimenticio te vendrá mejor?

A continuación explicaremos en qué nos pueden beneficiar las vitaminas, minerales o plantas medicinales que se encuentran a menudo en los complementos alimenticios.

● La vitamina C participa en numerosas funciones celulares, aumenta la respuesta de los leucocitos (células de defensa), ejerce una acción antioxidante protegiéndonos frente a los daños oxidativos a los que estamos expuestos a lo largo del día, reduce el cansancio y la fatiga, y participa en la síntesis de colágeno. En cuanto a la vitamina C, algunos laboratorios la comercializan en forma de ester, que tiene una mayor biodisponibilidad (aprovechándola mejor), y sería la forma de vitamina C no ácida por lo que minimiza las posibles alteraciones gastrointestinales que podría producir otro tipo de vitamina C.
Equinácea, tiene una acción inmunoestimulante, aumentando nuestras defensas cuando éstas se encuentran bajas y actuando como buen preventivo frente a catarros, resfriados e incluso en infecciones ayudando a sobrellevar los síntomas asociados, acortando la duración e intensidad de los mismos.
● El propóleo es una resina que elaboran las abejas y que usan para proteger sus colmenas de bacterias, hongos y otros parásitos, por lo que sus indicaciones son como antivírico, antifúngico y antibacteriano, pudiéndose utilizarse en catarros, neumonías y faringitis entre otras.
Vitamina D, su principal acción se basa en su importancia en la absorción del calcio, pero también tiene propiedades Inmuno reguladoras aumentando la maduración y proliferación de los linfocitos (células de defensa).
● La uña de gato es un estimulante natural de la función inmunizaría, actúa acelerando la recuperación de resfriados y otras infecciones; ayudando a prevenir estados alérgicos o mejorar enfermedades como por ejemplo el asma.
Reishi y shiitake son hongos ricos en beta-glucanos y vitaminas del grupo B con acción antibacteriana que permite dar una respuesta rápida de nuestro sistema inmune frente a virus y bacterias.
● La Jalea real, es lo que segregan las abejas para alimentar a su abeja reina, se considera un súper alimento, y está compuesta por agua, vitaminas del grupo B, aminoácidos y algunos minerales. Gracias a este complejo B es un estimulante del sistema nervioso y un excelente energético. Por lo tanto se le considera una buena fuente de energía y vitalidad.
Zinc, es esencial para la producción de proteínas y de ADN (material genético presente en todas las células) por lo que va a ser esencial para el crecimiento y funcionamiento del sistema inmune.

Como se ve existen diferentes opciones para fortalecer el sistema inmune. Si aún así no se decide por un complemento alimenticio no dude en pedir asesoramiento a su farmacéutico.